Inicio La Liga
Prevén el Cáncer de Cuello Uterino

dr gino venegasEl Dr. Gino Venegas Rodríguez, gineconcólogo de la Liga Contra el Cáncer señaló: “Hasta hace unos años, el Virus de Papiloma Humano se presentaba con mayor frecuencia entre los 30 y 40 años de edad. Sin embargo, el virus es cada vez más frecuente en menores de 18 años, debido al inicio temprano de las relaciones sexuales, tener muchas parejas sexuales y por el factor masculino, relaciones con hombres que han tenido o tienen muchas parejas”.

 

Por ello, se recomienda a las mujeres realizarse una vez al año el Papanicolaou a partir de los 21 años de edad para tomar medidas preventivas, considerando que  el Virus de Papiloma Humano es el responsable de por lo menos el 98% de los casos de cáncer de cuello uterino.


Prevén las consecuencias y ve a hacerte un examen en nuestros centros de detección y prevención, desde el lunes 25 hasta el miércoles 27 de Marzo. Además habrá una gran Concentración “Salvemos Vidas” que se realizará el día Martes 26 de Marzo a las 10.00 am. En el Circuito Mágico de las Aguas.


¡Haz que tus seres queridos también estén prevenidos!