Liga Contra el Cancer | Inicio

¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Realizamos campañas educativas y preventivas de cáncer con el objetivo de generar conciencia en la población de la importancia de REALIZARSE EXÁMENES PERIÓDICOS para prevenir la enfermedad.
A través de nuestros modernos Centros de Prevención, realizamos despistajes de los diversos tipos de cáncer con mayor incidencia en el país. Además, brindamos apoyo social a las personas menos favorecidas con nuestras Unidades Móviles – consultorios ambulatorios
Estudios
PROYECTO ESTAMPA: Estudio multicéntrico de tamizaje y triaje de cáncer de cuello uterino con pruebas del virus papiloma humano a mujeres entre 30 y 66 años del distrito de la Perla, Callao.
Investigación
Nuestra Unidad de Investigación desarrolla ensayos clínicos de prevención en las especialidades de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria. Tiene por objetivo principal la investigación científica con el fin de establecer pautas para la prevención, detección temprana y manejo adecuado de los pacientes.
Educación
Contamos con el primer CENTRO DE EXCELENCIA EN PREVENCIÓN DE CÁNCER, el cual tiene por objetivo potenciar y actualizar los conocimientos de los profesionales de la salud con las últimas novedades de esta enfermedad que considerada la primera causa de muerte en el Perú.
A través del Centro de Excelencia en Prevención de Cáncer y el área de educación se viene trabajando:
  • Curso Avanzado de Colposcopia 2020
  • Jornada de Actualización en Prevención de Cáncer de Cuello Uterino y Mama
  • 2do Curso internacional en Control del Cáncer en Atención Primaria
  • Programa de Pasantía
Además, realizamos un arduo trabajo de educación con la población más vulnerable a través de Talleres y Charlas sobre prevención de cáncer y estilos de vida saludable.